Directorio de empresas

Directorio de empresas
Casa Rural El Postigo

Estratégicamente situada a 6 km. de la A-66. En un Enclave Natural de gran belleza, en la comarca del Parque Natural de Monfrague, en el municipio de Pedroso de Acím.Confortable y acogedora, se ha conseguido respetar el encanto de lo tradicional, dotándola de las comodidades propias de nuestro tiempo, indispensables para una cómoda estancia. Decorada y ambientada con muebles típicos de la zona y restaurados artesanalmente. Su artesonado de madera en toda la casa, incluidos los baños, sus paredes de piedra y una esmeradísima decoración, le dan un acogedor ambiente rural.

Características

 

 

Es una casa totalmente equipada con capacidad para 10 personas, que dispone de: 4 dormitorios dobles y 4 baños completos distribuidos de la siguiente forma:

- Dos dormitorios  dobles con cama de matrimonio y baño individual.

- Dos dormitorios dobles con camas individuales y baño individual.

- Dos camas supletorias para niños.

- Hay un parque-cuna disponible.

- Ropa de cama en sus habitaciones.

- Toallas, secador, gel y champú en cada baño.

- Amplio salón/comedor con chimenea.

- Cocina/comedor totalmente equipada (horno, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera, tostador, batidora…..)

- Calefacción y Aire acondicionado en toda la casa.

- Amplia terraza de 40 m con Barbacoa, Cenador con mobiliario de jardín y zona Solarium con Lluvia Fina donde poder tomar el sol por el día y disfrutar de unas agradables noches de verano tomando una copa con amigos y viendo las estrellas.

En el precio de la casa está incluido: leña para la chimenea, carbón para la barbacoa, pastillas para el lavavajillas, filtros para la cafetera, lavavajillas manual, etc.

Y nuestro obsequio, una frasquita de nuestra Aceite de Oliva Virgen Extra de Agricultura Ecológica.

Entorno

 

Pedroso es un pequeño y tranquilo pueblo de casas blancas, de límpias y empinadas calles, rodeado de encinares, olivares y pinares, en la ladera de la sierra con aromas a jara, tomillo, romero y brezo. Su clima suave en invierno y cálido en verano, anima a visitarlo durante todo el año. Pero es el largo otoño-primavera con sus baños de color, lo que ofrece mejores posibilidades de contemplación y disfrute. 

¿A pocos minutos y en plena ascensión a la sierra, entre pequeños huertos acotados por muros de piedra, nos encontramos el Convento del Palancar, declarado el más pequeño del mundo.

Este Monasterio encierra en su interior el Conventito (en 72 m2 tiene la capilla, el claustro, las celdas, la cocina y el refectorio) Un lugar bello y singular que merece la pena conocer.

Rutas señaladas de Senderismo por el Entorno de Pedroso de Acím y su Sierra

Rutas Culturales ya que es una zona con un rico Patrimonio Cultural, Histórico y Natural.

 

Actividades

 

Nuestras actividades que podéis compartir:

Invierno: comenzamos el año con la poda del Olivar y el Viñedo.

Primavera: poda en verde del viñedo y recogida de espárragos.

Verano: en septiembre la Vendimia, fermentación y prensado de la uva.

Otoño: recogida de Setas.

En noviembre la recogida de la Aceituna y en la Almazara ver el proceso de la extracción de nuestro Aceite de Oliva Virgen.

Otra actividad que se realiza todo el año es la recogida de los huevos ecológicos de nuestras gallinas.

 

Lugares de interés

 

En un radio de 50 Km se encuentra:

- El Parque Natural de Monfrague. Es uno de los 15 parques nacionales que existen en España y uno de los referentes mundiales en materia ornitológica.

- Canchos de Ramiro. Zona de Especial Protección para las Aves en un Espacio Natural Protegido

- La Sierra de Gata. Uno de los últimos paraísos vírgenes que quedan en España. Una naturaleza desbordante de vida. Sus pueblos conservan con bastante pureza su arquitectura serrana.

- Los Valles del Alagón, la Vera y Jerte.

- Las ciudades monumentales de Coria, Plasencia y Cáceres (declarada Patrimonio de la Humanidad) Cuando entras en la ciudad antigua de Cáceres, es como si volvieses a la época medieval, hay muy pocas cosas que te recuerden que estás en el siglo XXI.

 

Dirección
Plaza del Pósito 6, 10829, Pedroso de Acím, Cáceres
Actividad
Alojamiento
Teléfono
699685030
Persona de contacto
María Luz Martín Gutiérrez
Correo electrónico
elpostigo2000@gmail.com
Sitio Web
https://www.facebook.com/casa.rural.el.postigo.en.caceres
Observaciones

 

Como llegar

-          La Casa Rural "El Postigo" se encuentra a 6 Km. de la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) entre Plasencia y Cáceres.

-          Si vamos dirección Sur, tomaremos la Salida 503 dirección Torrejoncillo. EX-109.

-          Si vamos dirección Norte, tomaremos la Salida 505 en la misma dirección.

-          A 4 Km  se encuentra el desvío a Pedroso de Acím.