Directorio de empresas

Directorio de empresas
Casa Rural El Caminante

Casa rural El Caminante

 

La Casa rural El Caminante es la culminación de un proyecto que se inició en 2001 cuando Marisol y Santos, sus propietarios, compraron una pequeña y humilde casa en el pueblo extremeño de Pedroso de Acím.

La casa se reformó y decoró con detalle, pero siempre conservando la esencia de una casa tradicional de pueblo.

Una vez terminada la obra y abierta al público pretende servir como homenaje a los tiempos y personas que les precedieron. Aquellos que, en palabras de la propietaria, "supieron cubrir sus necesidades con carencias que hoy no se pueden entender" y "que con menos, vivieron, rieron, lloraron y soñaron, al fin y al cabo, como nosotros.

La casa rural El Caminante  es una hermosa casa con fachada de piedra distribuida en una sola planta.

La puerta principal da acceso a un patio con piscina. Tanto los muebles de exterior, como la decoración, son ideales para desconectar del ruido y encontrar un remanso de paz.

Al fondo, encontraremos la casa en sí, que, precedida por un porche, consta de dos habitaciones (una doble y otra con cama de matrimonio), un baño y un salón -cocina equipada con todos los electrodomésticos y enseres necesarios. El salón cuenta además con un sofá cama.

Aparte,  la casa consta de otra habitación doble con baño a la que se accede desde el patio y un baño completo independiente.

Al lado de la piscina (de uso privado) hay un merendero con cocina y barbacoa. Es el sitio de recreo de la casa, prueba de ello, es la colección de juegos de mesa que los propietarios ponen a disposición de los huéspedes.

 

Características:

 

Capacidad: 6 personas adultas

Interior de la casa: Aire acondicionado, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor-cocina, chimenea, tv.

Exterior de la casa: Barbacoa, terraza, piscina (de uso privado), muebles de jardín

Régime: Solo alojamiento

Servicios: Acceso a internet, documentación sobre la zona, libro de visitas, buzón de puntuación/sugerencias

 

– Salón: Dispone de chimenea, aire acondicionado, televisión, wifi. Esta unida a la cocina, dando una sensación de más espacio. 

– Cocina: Dispone de horno, vitrocerámica, fregadero, microondas, lavavajillas, utensilios de cocina, vajilla.

 

 

– Habitación 1: Dos camas individuales, baño propio, calefacción, aire acondicionado. Sitiada fuera de la casa, se accede desde el patio. Ideal para estar tranquilo y sin ruidos de las otras habitaciones.

– Habitación 2: Cama de matrimonio, baño compartido con la habitación 3, calefacción, aire acondicionado. Situada dentro de la casa. 

– Habitación 3: Dos camas individuales, baño compartido con la habitación 2, calefacción, aire acondicionado. Situada dentro de la casa.

 

– Baño 1: Situado en el interior de la habitación 1. Dispone de secador de pelo.

– Baño 2: Situado en el exterior de la casa.

– Baño 3: Situado en el interior de la casa. Compartido por la habitación 2 y 3. Dispone de secador de pelo.

 

– Patio de entrada: Se accede a la casa por un patio de piedra amplio. A la derecha se encuentra un baño de uso común por todos los clientes de la casa. A la izquierda se encuentra la habitación 1 con baño poprio y separada de la casa. Al fondo se encuentra la casa. 

– Patio de la piscina: Se encuentra subiendo por el patio de entrada a la izquierda. Separa la piscina de uso privado y el merendero.  

– Porche: Pequeño porche de la casa propiamente dicha. Muy acogedor.

 

– Merendero: Se trata de una zona separada de la casa a la que se accede por el patio. En frente se encuentra la piscina. Lugar espacioso para comer, cenar o reunirse con los amigos o familia. Dispone de nevera, microondas, vitroceramica, fregadero, aire acondicionado con bomba de calor, TV, Wifi. Muy espacioso, ideal para que jueguen los pequeños y mayores.

 

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.

 

Lugares de interés

 

Algunos de los lugares de interés que puede visitar cerca de Apartamento Rural El Caminante son:


• Monasterio el Palancar.
• Monasterio de Yuste.
• Parque natural de Monfragüe.
• Plasencia.

Dirección
Plaza del Posito, 4 10829 Pedroso de Acim, Cáceres
Actividad
Alojamiento
Teléfono
616 23 22 67
Correo electrónico
casaelcaminante@gmail.com
Sitio Web
http://www.casaruralelcaminante.com/

Localización